Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La medida fue acordada entre las autoridades y los gremios de taxistas durante una audiencia pública. Se espera otro incremento similar para noviembre
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un aumento del 50% que se aplicará en la tarifa de los taxis a partir de este 1 de agosto. El valor de la ficha pasará de ser de $85,40 a valer $128 en la jornada diurna, mientras que la nocturna escaló de $102,50 a $154. Asimismo, anticiparon que se pondrá en vigencia otro incremento del mismo porcentaje a comienzos de noviembre.
La medida fue acordada luego de que las autoridades reconocieron que hubo “una desactualización de las tarifas diurnas y nocturnas generada por los incrementos en los insumos y costos involucrados”, por lo que evaluaron que esto repercutía “negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio”.
Por medio de un estudio realizado por la Dirección General Gestión de Servicios de Movilidad sobre la rentabilidad de la actividad, los agentes se concentraron en analizar “detalladamente la evolución de los ingresos y los costos involucrados en la explotación de la actividad”. Por este motivo, se definió que el tarifario sea revisado, con el objetivo de evitar que el servicio se vea afectado.