El jefe de Policía de San Luis reveló que sumaron “videntes” para tratar de encontrar a Guadalupe

El comentario surgió al explicar los últimos rastrillajes en diques y predios. A 11 días de la desaparición de la nena de 5 años, no hay pistas firmes y la investigación se centra en el entorno de la menor.

Darío Neira, el jefe de la Policía de la provincia de San Luis, reveló que sumaron a “videntes” para tratar de dar con el paradero de Guadalupe Lucero, le nena de 5 años que lleva 11 días desaparecida.

La menor fue vista por última vez el 14 de junio en la casa de su tía, en el barrio 544 Viviendas de San Luis, en medio de un festejo de cumpleaños familiar. Si bien la Justicia sostiene que “no fue un hecho al voleo”, no cuentan con pistas firmes y la investigación se centró en el entorno de la niña. Las hipótesis sobre trata de personas o secuestro extorsivo perdieron fuerzas en las últimas horas.

Este jueves se realizaron rastrillajes en diques y predios porque según informó la agencia Télam la fuerza de seguridad provincial contaba con datos que daban cuenta que podría encontrarse un cuerpo en esa zona. El resultado de la búsqueda fue negativo.

En diálogo con la prensa, Darío Neira manifestó que muchos de los procedimientos que llevan a cabo se realizan “por el aporte que realizan videntes”. “Son personas que dicen tener el conocimiento de que acá puede encontrarse el cuerpo de la nena, pueden llegar a percibir que puede haber en determinado lugar algún indicio o lo que fuere, pero “sí o sí se verifica absolutamente todo”.

Read Previous

Argentina llega a los 25 millones de vacunas: llegan otras 1.181.500 dosis de AstraZeneca

Read Next

Gastón Dalmau es el nuevo campeón de Masterchef Celebrity