Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
80 mil personas se congregaron en Seúl para protestar por sus derechos laborales vestidos con el atuendo de la popular serie.
“El juego del calamar” es uno de los fenómenos pop más importantes que haya dado Netflix, tanto es así que se convirtió en la serie más visto de esa plataforma. Por ese motivo sirvió como estética y para difundir un mensaje en las manifestaciones de los trabajadores de Corea del Sur.
Miles de trabajadores y miembros de sindicatos han salido a las calles del país asiático vestidos como en la exitosa serie. La finalidad ha sido protestar en defensa de sus derechos laborales, exigiendo una mayor seguridad en los centros de trabajo y aumento de salarios, como publicó The Straits Times.
La manifestación reunió a 80.000 personas, miembros de la Confederación de Sindicatos de Corea del Sur. Los participantes procedían de 13 ciudades diferentes del país, y han iniciado protestas y una huelga este miércoles 21 de octubre, pidiendo al gobierno de la nación que imponga mejores condiciones laborales para los trabajadores que viven en situación irregular y también un aumento del salario mínimo.