Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La casa de altos estudios tiene como objetivo responder a la crisis mundial vinculada a los valores de igualdad.
El papa Francisco instituyó la creación de la Universidad del Sentido, un organismo que busca “reimaginar la educación poniendo en el centro a la persona en su singularidad y a la comunidad como expresión de la pluralidad”. La casa de estudios será pública, autónoma y gestionada por el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes.
Con el objetivo de “responder a la crisis mundial del sentido”, el centro universitario civil tendrá sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano. “Scholas, como una comunidad que educa, como una intuición que crece, abre las puertas de la Universidad del Sentido con alumnos de todas las realidades, lenguas y credos para que nadie quede afuera cuando aquello que se enseña no es una cosa sino la vida misma”, afirmó el Sumo Pontífice.
Al mismo tiempo, aseguró que la cultura demostró haber perdido su vitalidad, por lo que esta nueva institución podrá formar una “comunidad que educa, como una intuición que crece”. “Educar es buscar el sentido de las cosas“, agregó.