Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El xeneize arrancó perdiendo 2 a 0 a los 20 minutos de partido. Con un jugador menos lo dio vuelta y lo perdió en 5 minutos. El Fortín irá contra Central Córdoba en la final del certamen.
El partido no pudo empezar peor para Boca. A los 7 minutos, un grave error defensivo terminó en gol de Francisco Pizzini; a los 20 un increíble gol en contra de Figal puso el 2 a 0 para Vélez, que no marcó el tercero porque la tijera de Braian Romero salió apenas desviada. La primera hora de juego fue toda del Fortín, y los dirigidos por Fernando Gago la veían pasar.
Pero el fútbol es increíble. Y la Copa Argentina ayuda. Al término del PT Edinson Cavani descontó de cabeza y Luis Advíncula cometió una falta a Matías Pellegrini que bien podría haberle valido la expulsión. El referí lo amonestó, pero el peruano se hizo echar a los 3 minutos del ST tras pegar un patadón innecesario en mitad de cancha y con el rival de espaldas.
Con diez, Boca se deglutió a Vélez. Empató el partido gracias a una jugada excelsa del Changuito Zeballos y a falta de diez minutos Tomás Belmonte marcó el 3 a 2 que parecía definitivo. El técnico sacó a sus delanteros para poner defensores y cerrar el partido, pero 2 + 2 rara vez es 4.
A los 84 y a los 89 el recién ingresado Bouzat marcó el tercero y el cuarto para sellar cifras definitivas y llevar a Vélez a la final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Central Córdoba.