Escándalo en Gimnasia por los “bautismos” a jugadores de inferiores que suben a Primera

Los hechos habrían ocurrido en 2021 y Brahian Alemán, hoy en Banfield, quedó en el centro de la polémica. 

Banfield-Gimnasia se enfrentaron, y nada parecía revelar alto voltaje. Hasta que -llamativamente- los jugadores del Lobo, en su mayoría jóvenes valores con pocos partidos en Primera, salieron a “cazar” al uruguayo Brahian Aleman, volante creativo del Taladro quien hasta hace dos meses jugaba en el equipo platense.

Ignacio Miramón le pegó una patada que no lo sacó de la cancha de casualidad. Y la gresca siguió en los vestuarios. Finalmente, se conoció que las patadas y la violencia de los jóvenes contra el experimentado volante creativo se habría originado como venganza por el mal trato que Alemán le prodigaba.

El periodista Mateo Romero aseguró que Alemán era el líder de la banda llamada Los Ninjas, quienes eran los encargados de realizar la bienvenida a los que realizaban su primera pretemporada con el plantel profesional. Este tipo de recibimientos es una generalidad en todos los clubes del fútbol argentino, pero lo que podría ser un simple corte de pelo o un cambio de look tomó otro cariz en la entidad platense.

La plantilla liderada por el técnico Sebastián Romero se expidió a través de un comunicado: “Los jugadores del plantel masculino de Primera División del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informamos a socios, socias, hinchas y público en general que las afirmaciones que circulan respecto a un supuesto ‘abuso sexual’ durante la pretemporada 2021 son falsas. Como equipo lo hemos charlado y por eso decidimos expresar, a través de este comunicado, nuestro descontento y preocupación ante la información difundida en redes sociales y medios de comunicación”.

Read Previous

La Ciudad y diez provincias registraron temperaturas menores a 15 grados

Read Next

Apuñalan a dos turistas austríacos en La Boca