Escándalo en Senado: se aumentaron el sueldo y cobrarán más de 4 millones de pesos en mano

La votación fue a mano alzada para evitar que queden registros. El presidente salió a despegar a su bloque de LLA, pero los libertarios acompañaron en el recinto y con la firma del proyecto.

“Presidenta: obra en Secretaría un proyecto de resolución firmado por varios senadores, que está también en las bancas de cada uno, para que sea puesto en consideración”, así, sobre el cierre de la sesión en el Senado, el salteño Juan Carlos Romero, del bloque Cambio Federal, impulsó la votación exprés para el aumento de los sueldos de los legisladores de la Cámara Alta.

 Aunque a Javier Milei le pese, La Libertad Avanza firmó la resolución con la rúbrica del sanjuanino Bruno Olivera para que las dietas de los senadores se eleven de $1.700.000 a más de $4.000.000. El primer mandatario había salido por redes a despegar al bloque libertario de esta decisión para atribuírsela a la casta. Pero LLA es casta.

“Corresponde entonces votar a mano alzada la habilitación sobre tablas del proyecto S.-615/24, de autoría de varios senadores, que obra sobre las bancas, requiriéndose dos tercios de los votos”, respondió la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel. La misma lógica: no aclarar de qué se trataba el proyecto de resolución que llevaba más firmas además de las de Romero y Olivera. De Unión por la Patria (UP): José Mayans (Formosa), Carlos Espínola (Corrientes) y Juliana di Tullio (Buenos Aires); de la UCR: Pablo Daniel Blanco (Tierra del Fuego) y Daniel Kroneberger (La Pampa); Lucila Crexell por Comunidad Neuquén; y Sonia Rojas Decut (Misiones) por el Frente Renovador de La Concordia Social). Apenas S615/24, como se nombran de forma secreta e interna a operaciones bélicas o proyectos industriales antes de que salgan a la luz.

Read Previous

Un periodista rosarino contó en cámara su dramática historia familiar y de abusos

Read Next

Dibu Martínez, la pesadilla de Francia