Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Al menos 44 personas murieron en la madrugada de este viernes en una estampida ocurrida durante un festival religioso en el noreste de Israel, según confirmaron autoridades a medios locales.
Abraham Daniel Embon Z»L, un joven argentino de tan solo 21 años, que había ido a estudiar a Israel, perdió la vida en la tragedia de Lag BaOmer en Meron. Es hijo del rabino Embon, de la comunidad Sucath David de Buenos Aires.
Decenas de personas resultaron muertas y más de 200 heridas en medio de multitudes masivas en Meron, Israel, mientras miles de ortodoxos celebraban el festival de Lag BaOmer en el sitio en el norte de Israel el jueves por la noche.
Diez helicópteros fueron llamados al lugar para evacuar a los heridos, según los informes iniciales de Magen David Adom. Poco después del incidente, la Policía de Israel cerró el tráfico en el área y comenzó a evacuar a los visitantes del sitio.
“Un grave desastre en el monte Meron”, afirmó el primer ministro Benjamin Netanyahu en respuesta al incidente. “Todos estamos orando por la recuperación de los heridos. Pido fortalecer las fuerzas de rescate que operan en la zona”. El domingo será un día de duelo nacional en todo el país, anunciaron las autoridades del gobierno.