Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
A través de su abogado, las hijas de Diego pidieron apartar a Matías Morla del caso y lo acusan de estafa procesal. El abogado y último apoderado de Maradona representa a las hermanas en la causa, pero dudan de su accionar en busca de la verdad. Se ensucia la causa.
La causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona ya es un fiel reflejo de lo que fue el último período de su vida: broncas, celos y acusaciones constantes.
La semana pasada terminaron las declaraciones de los siete imputados, todos señalados estrictamente por la parte médica, y quedó planteada una grieta entre los profesionales de cabecera del paciente y los de su obra social -Swiss Medical- que tuvieron a cargo la internación domiciliaria.
Pero si de peleas hablamos, la más importante en la vida de Maradona, y la que lo acompañó hasta el último día de su vida, es la que ya está planteada en los tribunales de San Isidro: parte de su familia contra el llamado “entorno”.
En un escrito presentado por el doctor Federico Guntin, abogado que representa a Dalma y Gianinna, las hijas de Maradona pidieron apartar a Matías Morla del caso y lo señalaron explícitamente como uno de los responsables de la muerte de su padre.
“A esta altura, solo nos cabe hacernos una pregunta en torno al fallecido, y la misma no es cómo murió, sino por qué debía morir Diego Armando Maradona” dice una de las frases del escrito, quien señala a Maradona como un “generador de riqueza que estaba destinado a durar, ni siquiera a vivir”. Dalma y Gianinna acusan a Matías Morla de prevaricato y estafa procesal. “Morla se asegura su ingreso a la causa para poder monitorearla mediante una falsa defensa de los intereses de las hermanas del fallecido, cuando su único objetivo es desviar la investigación”.
Otra parte de la querella es la que encabeza Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y abogado defensor por parte de Dieguito Fernando, el hijo más chico de Maradona. Baudry es quien hasta ahora encabeza judicial y mediáticamente la acusación contra los imputados, pero en la última semana los fiscales desestimaron sus pedidos de detención, y lo acusaron de desviar la investigación a sus intereses personales.
Por primera vez la querella de Dalma y Gianinna hace un pedido formal. También están Jana Maradona y Diego Maradona Junior, ambos con sus respectivos abogados, y las hermanas de Maradona, con Morla como representante.
¿Qué pruebas presentan los abogados de Dalma y Gianinna para acusar a Morla? Mensajes de whatsapp que ya formaban parte del expediente, en donde el psicólogo Carlos Díaz afirma tener conversaciones con el apoderado de Maradona sobre la investigación que estaba comenzando.
Transcripción de Chat entre Carlos Díaz y Agustina Cosachov:
Carlos Díaz: Recién hablé con Matías y vamos a bancarte 100%
Carlos Díaz: “Responsabilidad a la familia.. los abogados la dan vuelta”
Carlos Díaz: “La idea es que no haya culpables, que el responsable sea Diego”
“Resulta al menos llamativo que un actual imputado de homicidio, como lo es el psicólogo Carlos Díaz, se junte con el abogado del fallecido, que luego será representante de un particular damnificado de una de las hermanas del señor Maradona” finaliza el escrito, y agrega: “Me pregunto cómo hace un abogado de un particular damnificado para bancar a dos imputados de homicidio”.
Hasta hace muy poco, los abogados querellantes aprobaban el trabajo de la fiscalía y aseguraban que estaban llevando adelante muy bien la investigación. Pero en las últimas horas, no solo que menosprecian su trabajo, si no que sugieren que están en connivencia con Morla y compañía.
En el medio, los médicos, únicos imputados, que parecen salir airosos jurídicamente entre tanta disputa pesada de la cuáles ellos también fueron testigos durante la atención del paciente. Es esa misma fiscalía la que ahora tiene que convivir con todas las partes que rodearon a Maradona en sus últimos días: Abogados, familia y médicos. Más intereses que afectos, más peleas que uniones y muchos lugares oscuros.