Florencia Peña le respondió a los trolls y a la misoginia: “No soy la petera del presidente”

La actriz y conductora, indignada y emocionada, le respondió a la campaña que se orquestó en su contra por haber visitado la Quinta de Olivos durante la cuarentena.

La noticia circuló rápido, pero la intencionalidad política es innegable. Primero fue Úrsula Vargues, luego Sofía Pacchi y, por último, Florencia Peña. Las tres visitaron la Quinta de Olivos durante la cuarentena, las tres explicaron por qué y las tres lo hicieron acompañadas de varones o de otras compañeras.

No obstante lo cual, desde las redes sociales -e impulsado por referentes opositores como los diputados nacionales Fernando Iglesias y Waldo Wolff- sexualizaron la visita de la actriz, que se dio en el marco de una charla gremial a las 11 de la mañana. De inmediato, los trolls convirtieron en trending topic el hashtag #lapeteradelpresidente.

Desde su programa, y por momentos al borde del llanto, Peña respondió a esta campaña misógina organizada en su contra. “Es una operación contra mi por ser mujer y por decir lo que pienso. No soy tibia y puedo explicar perfectamente por qué estaba a las 11 de la mañana en esa reunión. Les guste o no soy un referente de mi profesión, y puedo decir que no soy el gato del presidente ni la petera del presidente”.

Actrices y periodistas se solidarizaron ante un ataque que no suele darse ante los varones. La diputada Gabriela Cerutti anunció que pedirá la expulsión de la Cámara de Iglesias.

Read Previous

Encontraron muerto al nene de 7 años que era buscado junto a su padrastro en Merlo

Read Next

Vóley histórico: derrotó a Italia y está en semis de los Juegos Olímpicos