Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El joven cordobés de 22 años obtuvo casi 2 millones de votos y obtuvo el preciado certamen de canto.
Más de 25 puntos de rating, 4.600.000 votos, un ganador que se llevó el trofeo y cuatro finalistas, que también ganaron: La Voz revolucionó la tele y es un claro mensaje respecto de qué buscan las audiencias. Canto, emoción, nada de discusiones, chicanas y gritos.
El ganador fue Francisco Benítez, un joven de 22 años oriundo de Colonia Tirolesa -Córdoba-, que padece una tardamudez severa que solo se va cuando canta. Vero en escena es mágico. A duras penas puede hablar y expresarse, pero cuando suena la música su voz es hermosa. En el mundo del show y la emoción, es un justo ganador.
La segunda finalista fue Luz Gaggi, de apenas 18 años y tal vez la mejor voz del programa. Una presencia escénica arrolladora y un caudal particular. También ella tiene una historia emotiva: permaneció postrada durante cuatro años a causa de una enfermedad que le cortó el sueño de convertirse en bailarina. Ella, resiliente, se convirtió en una cantante excepcional que recibió la mejor devolución de Ricardo Montaner: “Sos la única voz exportable del certamen”.
En tercer y cuarto lugar, dos valores importantes: Nicolás Olmedo, de Apóstoles -Misiones-, y Ezequiel Estrada, de Río Cuarto -Córdoba-. Más allá de quién obtuvo el premio, hubo cuatro ganadores.