Golpe a pyme narco: vendían droga, lavaban dinero y monitoreaban desde la cárcel

Se realizaron más de 30 allanamientos en las ciudades de Venado Tuerto, Sancti Spiritu de Santa Fe y distintas penitenciarías del país para desbaratar una banda que se dedicaba a la venta de droga y otras actividades ilícitas.

Nahuel Novellino oriundo de Venado Tuerto se encuentra detenido en el penal de Rawson por delitos ligados al narcotráfico. Al investigar su teléfono celular la policía detectó comunicaciones que daban cuenta de actividades ilícitas manejadas junto a su ex novia Lucía Uberti que también se encuentra presa. Está vinculada con la banda narcocriminal “Los Monos” y transita su condena de 20 años de prisión por atentados al poder judicial.

Nahuel Novellino y Lucia Uberti tenían contacto permanente con el exterior mediante sus teléfonos, utilizaban Facebook, Snapchat, WhatsApp para hablar con los otros integrantes de la banda y tenían aplicaciones para controlar las cámaras de seguridad de un comercio de ropa que utilizaban como fachada para la comercialización de la droga y lavado de dinero.

El negocio estaba ubicado en la zona céntrica de la ciudad, en la calle Belgrano al 100, simulaba ser un local de venta de indumentaria y no tenía habilitación municipal.

En los allanamientos se encontraron una bolsa con 12 kilos de cocaína, marihuana, balanzas de precisión, diferentes elementos de fraccionamiento.
La droga y precursores químicos utilizados para el corte de los estupefacientes provenían de la provincia de Córdoba y en Santa Fe la Pyme se dedicaba al armado y distribución de las sustancias.
También se secuestraron más de $3.000.000, armas, municiones de diferentes calibres, celulares, cámaras de seguridad, computadoras y pendrives.

El operativo fue llevado a cabo por la dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad Provincial, en colaboración con los Grupos Especiales de Irrupción de SOUCA, GAT, PAT, GOT de la Policía de Santa Fe.

Read Previous

Video: alumnos de una escuela primaria se echaron cuerpo a tierra por tiroteo en México

Read Next

Darthés declaró en el juicio por abuso sexual