Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La banda interceptó con armas largas al móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense. Les robaron las pistolas a los policías, escaparon.
Una banda con armas largas protagonizó un impactante golpe comando a un camión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y liberó a un detenido que estaba siendo trasladado al hospital de la localidad bonaerense de Campana.
El ataque se dio este miércoles a las 9.30 de la mañana cuando un móvil del SPB trasladaba a Juan Manuel Montauti Vasallo, alias “La Momia”, desde el penal de Campana al hospital San José, donde le iban a hacer un chequeo por una afección cardíaca.
El camión fue interceptado por una Ford Ranger en pleno casco urbano de la ciudad, en Belgrano y Liniers. Cuatro delincuentes bajaron armados con fusiles, se llevaron al preso y le robaron las armas a los penitenciarios. Luego escaparon por Ruta 6 con dirección a Exaltación de la Cruz y descataron las armas policiales.
Juan Manuel Montauti Vasallo, conocido como “La Momia”, estaba detenido en el Penal de Campana acusado de distintos delitos. Con extenso prontuario en materia delictiva, Montauti era el jefe de la banda que lo liberó. Robo agravado, portación de armas de guerra, encubrimiento, falsificación y resistencia a la autoridad son algunas de las causas que afrontó -y afronta- durante su vida el hoy prófugo.