Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El presidente electo brindó detalles sobre los primeros pasos de su gestión. Los consideró “urgentes” para “dejar en orden las cuentas públicas” y “liberar el cepo”.
El presidente electo Javier Milei, quien este lunes comienza el proceso de transición, adelantó que las primeras medidas de su gobierno se relacionarán con “la reforma del Estado y resolver el problema de las Leliq (Letras de Liquidez)”, dos temas que consideró necesario “resolver de manera urgente”.
El economista explicó que su gestión “necesita poner en caja las cuentas públicas muy rápidamente y necesita resolver el problema de las Leliq para poder abrir el cepo”, y agregó que “estamos trabajando en una ingeniería financiera para que sea apetecible por el mercado y poder resolverlo de la manera más rápida posible”.
“Voy a una cuestión técnica porque esto es muy importante. Si nosotros no resolvemos el problema de las Leliq y abrimos (el cepo), nos vamos a una hiper(inflación)”, explicó en diálogo con Radio Mitre.
“Para evitar la hiper hay que resolver el problema de las Leliq. No es opción mantener este cepo que traba la economía, porque genera un exceso de demanda en el mercado de divisas que tiene un correlato de exceso de oferta en el resto de la economía”, argumentó.