Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El presidente electo aseguró que con las medidas económicas aspira terminar con la inflación en un lapso de 18 a 24 meses. Además, adelantó que habrá una caída de la actividad económica en el principio de su mandato.
El presidente electo Javier Milei vaticinó que durante su gobierno habrá estanflación, que se producirá luego de un lapso de alta inflación que “durará entre 18 a 24 meses”.
Milei adelantó que la primera parte de su gestión estará marcada por los altos niveles de inflación y la caída de la actividad económica. Esto será producto de las políticas llevadas adelante durante “los últimos meses”.
En declaraciones a Radio La Red, el presidente electo aseguró que las medidas económicas que rigen hasta este momento actuarán sobre el nivel general de precios hasta con dos años de rezago.
La estanflación es un término que describe una compleja situación económica en la que se presenta una combinación inusual: la economía se estanca o incluso decrece, al mismo tiempo que se mantiene un nivel alto de inflación.
Este fenómeno implica un estancamiento en la actividad económica, la falta de crecimiento en la producción y el empleo, junto con un constante aumento en los precios de bienes y servicios.