Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El primer mandatario asistió junto a su hermana y otros funcionarios al evento deportivo disputado en Palermo, donde los asistentes lo saludaron con fervor.
El presidente Javier Milei asistió este domingo por la tarde a la final del Abierto Argentino de Polo, que se celebra en el barrio porteño de Palermo y enfrenta a La Dolfina y La Natividad. En compañía de su hermana, el jefe de Estado e hincha del equipo que lidera Adolfo Cambiaso hizo presencia en la cancha uno y fue ovacionado por el público.
El líder de La Libertad Avanza (LLA) respondió a los aplausos con una sonrisa, luego subió a las gradas para saludar a Delfín Uranga, presidente de la Asociación Argentina de Polo, y se ubicó en el palco bajo de la tribuna C.
Presenciaron también del encuentro el ministro de Defensa, Luis Petri, junto a la periodista Cristina Pérez y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, quien estuvo acompañado de Gisela Berger. En la mitad del partido, Milei abandonó momentáneamente su puesto para aceptar pedidos de fotos que le llegaban desde la multitud.
Milei es simpatizante confeso de Cambiaso. En una entrevista radial, el jefe de Estado había expresados hace unos meses atrás: “Me encanta el polo, soy fanático de Cambiaso, enfermo. Fijate esto: el mejor caballo de todos los tiempos es la Cuartetera. En ese contexto, Cambiaso tenía un montón de caballos. ¿Pero ahora con quién juega? Juega siempre con la Cuartetera”. En ocasión de su cumpleaños -fue el 22 de octubre-, Cambiaso le hizo llegar al mandatario una de sus camisetas de La Dolfina. Y el pasado 8 de noviembre, se concretó finalmente un esperado encuentro entre ambos en la sede del Poder Ejecutivo.
Concluida la reunión con el referente del polo argentino, donde hablaron -por obvias razones- de polo y de caballos, el Presidente compartió una postal junto a Cambiaso en Instagram. “Aquí con Adolfo Cambiaso, el mejor jugador de polo de todos los tiempos (al menos desde mi punto de vista). Si alguna vez te preguntaste por la existencia del centauro, si no es él, está muy cerca de serlo. Viva la libertad, carajo”, reza la descripción del posteo.