Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Además, explicó que con lo que se descuente a los docentes que no se presenten a trabajar, se creará un fondo para beneficiar a los que no tengan ausencias.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dijo hoy que se les va a descontar el día a los docentes que no se presenten a trabajar el próximo lunes.
“Como es un paro fuera de lo legal, a quienes adhieran les vamos a descontar la jornada. El que no va a trabajar no cobra, es un paro que es ilegal”, sostuvo Macri en declaraciones radiales y agregó: “De los 17 gremios que hay en la Ciudad, solo uno dice que va a adherir al paro, por lo que no debería haber problemas en el inicio del ciclo lectivo”.
El jefe de Gobierno comentó además que se cerró un acuerdo paritario que le garantiza a los docentes el dinero del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que el Gobierno de Javier Milei decidió no girar y dijo que no entiende la decisión del único gremio que convocó al paro: “Han plateado que adherirían al paro en apoyo al resto del país, es ridículo, el laburo es acá, se paga acá y los chicos están acá”.
Además, Macri explicó que, con lo que se descuente a los docentes que no se presenten a trabajar, se creará un fondo para beneficiar a los que no tengan ausencias.