Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Gianni Infantino, presidente de la entidad, declaró: “Si alguno elige ese camino deberá vivir con las consecuencias”. Y dijo que aquellos jugadores que disputen la Superliga no podrán jugar con sus selecciones.
La creación de la Superliga europea despierta polémica en el deporte a nivel mundial. Gianni Infantino, presidente de la máxima entidad del fútbol, se presentó en el Congreso Ordinario de la UEFA y se manifestó en contra del nacimiento de este torneo.
“No hay duda de la desaprobación de la FIFA. La FIFA está aquí, y yo estoy aquí hoy como presidente de la FIFA, para brindar todo el apoyo al fútbol europeo, a la UEFA, a las 55 federaciones miembro de la UEFA y de la FIFA, a las ligas, clubes, jugadores y aficionados”, advirtió el mandatario desde la reunión celebrada en Montreaux (Suiza).
Infantino les avisó a esas 12 instituciones fundadoras (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Milan, Inter y Juventus que “necesitan pensar no sólo en sus accionistas, sino en la afición” y aclaró, sin medias tintas, que “estás dentro o estás fuera”. “No puedes estar mitad dentro y mitad fuera. Los ascensos y los descensos son un modelo que ha tenido éxito”, aclaró.
Al mismo tiempo, le dejó un mensaje a los jugadores que formen parte de esta Superliga europea, quienes serán “vetados” y quedarán al margen de los certámenes organizados por FIFA y UEFA: “No podrán representar a sus selecciones nacionales en ningún partido”.