La ocupación en terapia intensiva de la Ciudad superó el 83% y quedan menos de 80 camas libres

Es preocupante la situación sanitaria en la Ciudad por la segunda ola de contagios de Covid-19. Hoy la ocupación de UTIs es de 83,5% cuando hace un mes era de 27,1%.

Con menos de 80 camas de terapia intensiva disponibles de las 450 que tiene el sector público, la Ciudad de Buenos Aires registra un pico de ocupación sin precedentes desde que comenzó la pandemia, alcanzando al 83,5% de las unidades UTI disponibles, mientras que un mes atrás la ocupación de las camas críticas era del 27,1%, según informa Ámbito Financiero. Esa cifra representa un porcentaje superior al mayor registro del año pasado cuando, en el pico de contagios, se llegó al 72,5% el 20 de julio.

De acuerdo con el reporte difundido hoy por el Ministerio de Salud de la Ciudad, con datos de ayer, la ocupación de camas UTI aumentó considerablemente en 24 horas, ya que en el reporte del sábado el porcentaje era de 79,7% y en el del viernes, 77,3%.

El reporte indica que están ocupadas 376 de las 450 camas que dispone el sistema porteño para pacientes de gravedad, esto es el 81,7 por ciento. Se trata del porcentaje de ocupación más alto desde que comenzó la pandemia ya que el mayor pico se produjo entre el 20 y el 23 de julio del año pasado, cuando en el sistema público se reportó 72,5 por ciento de ocupación para terapia intensiva.

Read Previous

Francia: masiva fiesta electrónica anti Covid en un coqueto parque de París

Read Next

Florencia Peña y sus hijos tienen coronavirus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.