Llenar un tanque cuesta 4693 pesos y la nafta aumentó un 60 por ciento interanual

El último aumento fue del 6 por ciento y es el número 16 desde que Alberto Fernández asumió la presidencia.

De acuerdo a un Informe elaborado por Focus Market con el último incremento del precio de la nafta de un 6 % para llenar un tanque de un auto mediano con la más económica (nafta super) se necesita gastar $ 4693 mientras que en Abril de 2019 se llenaba con $ 2940 lo cual implica un aumento del 60 % interanual. 

“Este es el quinto aumento del año de la nafta y el número 16 desde que Alberto Fernández es presidente de la Nación. Lo cual casi en promedio equivale a un aumento por mes de la nafta. Las implicancias no son solo en el uso particular del vehículo y el costo del traslado sino en los efectos de segunda ronda sobre los costos de la distribución de bienes y sobre todos los alimentos por que cada incremento impacta en los viajes necesarios que involucra cada eslabón de producción primaria, procesamiento industrial, distribución y llegada a Góndola. Esto se da un momento donde la inflación esta marcando un piso de 4 % para el primer cuatrimestre que es muy elevado” expresó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

En términos comparativos regional Argentina tiene el sexto precio minorista de la Nafta más económico con U$S 0,943 de Latam debajo de Uruguay U$S 1,320, Chile U$S 1,212, México U$S 1,067, Perú U$S 1,040 y Brasil U$S 0,943. Sin embargo, en cuanto el poder adquisitivo del salario mínimo vital y móvil Argentina está en la segunda peor posición de América Latina con u$S 154 solo detrás de Venezuela con U$S 1 y quien le sigue en su posición es Brasil con U$S 207. 

Read Previous

El Gobierno argentino avanza en Rusia con la agenda económica y sanitaria bilateral

Read Next

Llegaron al país 800 mil dosis más del componente 1 de la vacuna Sputnik V

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.