Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Desde Rosario al Obelisco, desde Río hasta la Base Marambio. Todo es celeste y blanco.
28 años de sequía, casi tres décadas en las que se acumularon las frustraciones y las decepciones. Todo eso terminó con el título nada menos que en el Maracanazo, y el pueblo salió a la calle. No importó el Covid, no importaron las restricciones, el Obelisco volvió a lucir una noche de algarabía celeste y blanca. En los barrios, bocinazos y gritos para coronar el triunfo.
En Rosario, tierra de Messi y de Di María (también de Lo Celso, claro), la gente se congregó en el Monumento a la Bandera para celebrar y abrazarse, para compartir la alegría. Bocinazos, fuegos artificiales y todo el carnaval de la victoria.
En Comodoro Rivadavia la gente se agolpó en el centro de la ciudad para festejar el campeonato, y en El Calafate la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, subió un video de la ciudad con nieve y algunos coches celebrando el triunfo.
Y hasta en la Base Marambio, con veinte grados bajo cero, salieron a festejar el título. Todo blanco por la nieve, todo celeste por el cielo, la Antártida también es argentina.