Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Los papás del joven asesinado por el grupo de rugbiers detallaron su reacción tras escuchar las condenas a los culpables.
Los padres de Fernando Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa, expresaron su sensación luego que el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ciro y Luciano Pertossi, y le otorgó 15 años a Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz como partícipes secundarios del asesinato, ocurrido durante enero de 2020 en Villa Gesell.
“Después de tanta espera durante tres años, escuché el veredicto y sonó fuerte cuando dijeron perpetua. Sentí una emoción al escucharlo, que también me dio un poco de paz en mi corazón. Ahora sé quienes fueron los que realmente asesinaron a mi hijo”, detalló la mamá durante una conferencia de prensa brindada en la localidad bonaerense.
“Salimos muy conformes, es lo que esperé hace tres años, que le dijeran cadena perpetua”, afirmó Sosa acerca del fallo que tomaron los jueces María Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari. Además, aclaró que el equipo de abogados que encabezan Fernando Burlando y Fabián Améndola apelarán la pena de 15 años para Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi y pedirán reclusión permanente: “Vamos a trabajar para que quede firme la sentencia”.
Al ser consultada sobre el desmayo de Máximo Thomsen durante la audiencia, Graciela no dudó sobre su postura: “La verdad que no le presté mucha atención, en mi mente lo que mantengo es la forma en la que asesinaron a mi hijo. Por eso me pareció que era actuado. Siempre tengo presente la forma en la que le dio la patada a Fernando. Se me presenta la sangre de mi hijo en la prenda, ropa, zapatillas. No me conmovió para nada”.