Los tres secuestros más insólitos de Aduana

Un toro youtuber, oro bovino y una encomienda con una cabeza momificada

Aunque parezca extraño, los cálculos biliares bovinos son un negocio sumamente rentable y, por momentos, su precio por gramo puede incluso llegar a superar el del oro. Esto se debe a que en el campo de la medicina natural algunos, por un lado, les atribuyen propiedades relajantes y antiinflamatorias y, por otro, los usan para tratar la fiebre, para fabricar anticonceptivos y hasta afrodisíacos.

Así, la Aduana de Gualeguaychú recuerda dos casos concretos. El primero consistió en un automóvil con matrícula argentina que salía del país rumbo a Uruguay, en el que una verificación vehicular de rutina descubrió 181,14 gramos de cálculos biliares bovinos. Éstos se encontraban en una bolsa de nylon y un tupper, que iban, respectivamente, dentro de la consola central del vehículo y debajo del asiento del conductor. Se estimó que el valor de la mercadería ascendía a USD 2.667.El segundo caso fue muy similar, pero con una cantidad más significativa del llamado oro bovino. En esa oportunidad la mercadería, además de estar en la consola central del vehículo (de matrícula uruguaya), también iba en el asiento trasero. En ambos lugares se hallaba dentro de respectivos tuppers. Dicho eso, el valor de los 925 gramos de cálculos era, naturalmente, mucho mayor: se estimó que ascendía a USD 7400.

Otro llamativo fue una encomienda que, una vez abierta, se encontró un bulto envuelto en film cubierto con dos máscaras del hombre araña y un gorro de lana. Al separar los elementos, el personal especializado descubrió una cabeza humana momificada. Análisis preliminares determinaron que había sido cortada para separarla del cuerpo y que habría pertenecido a un niño de entre 10 y 12 años con pelo anaranjado (o de un color similar).De información de bases públicas surge que el supuesto destinatario del paquete, Paul Abrahamian, es el titular de una empresa llamada, paradójicamente, Deadskull LLC,que traducida al español significa, literalmente, “cráneo muerto”. Abrahamian participó en seis temporadas consecutivas del reality showBig Brother (Gran Hermano) del año 2016 al 2018 y llegó a la final en dos oportunidades

Read Previous

Video: Lula despide a Pelé

Read Next

Enzo Fernández jugará en Chelsea