Mariano Acosta: mataron a un nene de 13 años por diversión y lo prendieron fuego

La víctima sufría bullying por parte de los sospechosos, que habrían planeado el ataque. El cuerpo fue encontrado este lunes en un descampado con cortes y quemaduras.

Un adolescente de 13 años fue asesinado en Merlo por otros menores que le tenían “odio y bronca” y habrían elaborado un plan para atacarlo solo por “placer”. El cuerpo apareció el lunes en un descampado de Mariano Acosta con cortes de arma blanca y quemaduras. Por el caso hay dos detenidos.

La víctima fue identificada como Nicolás Alexander Cernadas. Los resultados preliminares de la autopsia indican que falleció unas 24 horas antes del hallazgo, posiblemente el domingo por la tarde. Murió por las heridas de arma blanca y lo prendieron fuego cuando aún estaba con vida.

Los investigadores revisaron las redes sociales del chico y descubrieron conversaciones con otros tres adolescentes, los sospechosos del crimen. Creen que elaboraron un plan para atacarlo y que lo hicieron “un poco por placer y otro poco por el odio que le tenían a la víctima, a la que conocían del barrio”.

Uno de los agresores filmó el momento del ataque y luego pretendía regresar a la escena del crimen para registrar el estado en el que había quedado el cadáver. Según los investigadores, “tenía la fama de ser muy agresivo en el barrio y solía pelearse con otros jóvenes y luego filmar cómo los había dejado heridos”.

Un adolescente de 14 años se presentó junto a su madre en la sede de la Comisaría 6ta de Merlo, en Mariano Acosta, y se puso a disposición de la Justicia. Por su edad el expediente pasó a la Justicia de Menores, que ahora deberá determinar si mantiene al adolescente bajo resguardo en algún instituto.

Read Previous

Insólito contrabando: detuvieron un camión repleto de instrumentos musicales sin declarar

Read Next

Edwin Cardona dio positivo un control de alcoholemia en Puerto Madero