Mataron a un policía bonaerense durante un operativo antidroga en una villa de José León Suárez

El agente recibió un disparo en la cabeza, cuando intentó detener a unos sospechosos que se dedicarían a la venta de drogas en la Villa Hidalgo.

Un sargento de 32 años de la Policía Bonaerense fue baleado en la cabeza tras haber participado de un enfrentamiento armado ocurrido en la localidad de José León Suárez, partido de General San Martín. Murió en horas de la madrugada después de permanecer internado en el Hospital de Boulogne, mientras que las autoridades activaron una búsqueda para dar con los responsables.

El hecho ocurrió durante la noche del jueves, cuando el agente, identificado como César Benjamín Szadura, realizaba una recorrida preventiva por la intersección de las calles Pueyrredón y Lamas, a unos metros de la entrada al asentamiento conocido como Villa Hidalgo.

En medio del procedimiento, los efectivos de la comisaría de Billinghurst identificaron a un grupo de hombres que se dedicarían a la comercialización de drogas en la zona. Luego de que notaran una serie de comportamientos extraños, los oficiales dieron la voz de alto, lo que desencadenó que los sospechosos respondieran a los tiros. Uno de los disparos efectuados por los sospechosos impactó en la cabeza del uniformado. Asimismo, indicaron que la lesión fue de alta gravedad, ya que el proyectil generó un orificio de entrada y salida en el cráneo.

El policía fue auxiliado por sus compañeros de patrulla, quienes lo trasladaron al Hospital Municipal de Boulogne, donde finalmente murió durante la madrugada. En el caso trabajan la comisaría 4° de San Martín y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, pero aún no se registraron detenciones por el hecho. 

La causa quedó caratulada como “homicidio” e interviene la Unidad Fiscal de Instrucción 2 del Departamento Judicial de San Martín.

Read Previous

El féretro del papa Francisco se cerrará hoy

Read Next

Comenzaron los preparativos en la Catedral Metropolitana para una misa en honor al papa Francisco