Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
En un acto conjunto, el dueño de la empresa, Marcos Galperin, y el presidente se regalaron elogios y aplausos. La firma invertirá US$75 millones en un predio que le habían concesionado a una firma de logística en 2019 para mejorar en distribución.
En terrenos concesionados por el Mercado Central en 2019 a la empresa Plaza Logística, Mercado Libre construirá en los próximos 12 o 15 meses su segundo centro de almacenamiento allí con una inversión de US$75 millones. Así lo anunció el presidente de comercio de la empresa de Marcos Galperin, Ariel Szarfsztejn, en su sede, en el barrio porteño de Saavedra.
Fue antes de que Galperin recibiera aquí al presidente Javier Milei para compartirle la noticia. Claro que en el mismo anuncio Szarfsztejn reconoció que cada vez tienen menos porcentaje de desarrolladores de software en la Argentina en relación al resto de Latinoamérica, el espacio donde opera Mercado Libre: en cinco años, es decir, durante el gobierno de Alberto Fernández, pasaron de representar el 90% del total en la región al 35%, pese a que en cantidad subieron de 2.700 a 6.200, pero sucede que contrataron aún más en Brasil, Colombia y otros países.
Galperin fue recibido por los empleados de Mercado Libre con más aplausos que Milei. En su discurso se autopercibió “emocionado”. Recordó que hace 25 años querían crear una “empresa de clase mundial” y celebró que 95.000 pymes argentinas ahora vendan por su plataforma y por el hecho de haber desarrollado en el país los pagos con QR.
Recordó que en 2019 su empresa abrió su primer centro de almacenamiento en Latinoamérica en la Argentina. “Tuvieron que pasar cinco años y más de 20 centros inaugurados en otros países para volver a tener las condiciones para abrir un centro en la Argentina”, criticó implícitamente al gobierno anterior. “En Mercado Libre preferimos mirar para adelante. Queremos expresarle al señor presidente nuestro fuerte apoyo a convertir a Argentina en el país más libre del mundo. Por algo hace 25 años decidimos llamarnos mercado libre”, finalizó Galperin.