Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El Gobierno porteño implementó el incremento tras una audiencia pública realizada de forma virtual el 15 de julio. Además, se incorporaron 3.695 nuevos lugares al sistema en Puerto Madero.
El sistema de estacionamiento medido de la ciudad de Buenos Aires aumentó este martes un 119% su costo por hora, y el Gobierno porteño ya confirmó que en diciembre volverá a subir la tarifa un 80%. Además, en las zonas con tarifa progresiva como Puerto Madero se aplicará un incremento del 30% a partir de la segunda hora.
La decisión fue implementada por el Ejecutivo porteño a través del Decreto 298/24, tras una audiencia pública realizada de forma virtual el 15 de julio.
En cuanto a la tarifa progresiva, desde el Gobierno de Jorge Macri explicaron: “Facilita la rotación vehicular, es decir, que haya más disponibilidad de espacios en las zonas comerciales y de mayor demanda resultando este mecanismo más conveniente para la Ciudad, incentivando a que los estacionamientos prolongados se vuelquen al espacio privado y las detenciones más acotadas se realicen en la vía pública”.
En la Ciudad existen 8.152 espacios que cuentan con estacionamiento tarifado, entre ellos 3.695 nuevos lugares en Puerto Madero, donde hasta ahora no se cobraba por estacionar. Este barrio se suma a otras áreas como San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta, que ya contaban con este sistema.