Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El Presidente se mostró más que conforme con el dato que arrojó el Indec. “Nadie la esperaba, fue mucho más profunda que en la Convertibilidad”.
El presidente Javier Milei destacó que “nadie esperaba” el proceso de “desinflación” que está atravesando la Argentina” en febrero, a la cual calificó como “mucho más profunda que en la Convertibilidad”.
Las declaraciones del mandatario se dan luego que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informara que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes de febrero fue de 13,2%.
“Es un número que después del desastre que hemos tenido que enfrentar es (producto de) el trabajo del ministro Luis ‘Toto’ Caputo, es un trabajo formidable. Lo que está haciendo el Banco Central es digno de admiración”, expresó el Presidente en declaraciones radiales.
Sobre los precios en los supermercados, Milei cuestionó las promociones que realizan: “En la reunión que tuvo el ministro de Economía con las empresas, ellos habían calculado un dólar promedio de $2500 y no han hecho la retracción de los precios y han empezado con las promociones”.
“Está bajando el precio pero no se puede manifestar en el índice. Nosotros estamos verdaderamente muy satisfechos por los logros que estamos teniendo. Nadie esperaba que lográramos un proceso de desinflación de estas características, que es mucho más profundo del que se había dado durante la convertibilidad”, agregó.