Milei, envuelto en una cripto estafa que da la vuelta al mundo

Publicitó y avaló una moneda virtual que se desplomó y generó ganancias para unas pocas personas por 126 millones de dólares.

Todo comenzó cuando, desde su cuenta de X (ex Twitter), Milei recomendó la compra del token $Libra, una meme coin vinculada a su discurso libertario.

Para entender un poco mejor a diferencia de criptomonedas consolidadas como Bitcoin, que cuenta con una red segura y confiable, las meme coins son activos altamente especulativos, sin respaldo real en la economía.

$Libra, el token promocionado por Milei, no es una criptomoneda en sí misma: fue creada en la blockchain de Solana y carece de garantía de valor o estabilidad. Estas monedas buscan capitalizar el entusiasmo de la sociedad en torno a figuras políticas o fenómenos mediáticos, como ocurrió en Estados Unidos con los tokens inspirados en Donald Trump y su mujer, Melania.

En este caso, una vez que la criptomoneda alcanzó su pico de valor gracias a la promoción de Milei, los administradores del proyecto vendieron en masa sus tokens y el precio colapsó de inmediato, dejando a los compradores con activos prácticamente sin valor.

Pero la maniobra no fue espontánea. El mercado de blockchain está plagado de bots diseñados para maximizar ganancias. Para evitar que otros grupos manipularan el precio, los creadores de $Libra eligieron no incluir el nombre de Milei en el token y así operar con ventaja.

Read Previous

Giro en el caso de la jubilada muerta en Morón: la autopsia reveló que no fue asesinada por su nieto

Read Next

Hallaron muerto al joven que había desaparecido tras meterse al mar con sus amigos en Necochea