Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Hay regiones del país que se mantienen en alerta amarilla. Según un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) algunas localidades alcanzaron las mediciones más altas para un mes de noviembre
El verano se hizo sentir en todo el país con una ola de calor que golpeó desde Formosa hasta San Luis. En total, unas veinte provincias argentinas registraron temperaturas superiores a los 30 grados con marcas térmicas que pasaron los 40, como en La Rioja y Córdoba. De esta manera, según un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) algunas localidades alcanzaron las cifras más altas para un mes de noviembre desde que se tienen registros.
El organismo destaca que desde este miércoles se sostienen alertas amarillas por calor en las zonas del centro del país y de la región cuyana. La situación es apremiante y alarma a todo el país ya que pondera un clima agobiante y que muchas veces se traduce en sequías e incendios forestales.
La zona norte-centro de Mendoza y San Luis -región Cuyo- se encontraba bajo alerta amarilla tras registrar altas temperaturas que llegaron a los 37°. A su vez, la advertencia se trasladó también a la ciudad de Córdoba, en donde se habían pronosticado 39 grados de máxima, situación que se superó a las 14 horas y que incluso marcó 40.1° a las 15.
Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires el día también estuvo marcado por el intenso calor para varias localidades como Ezeiza y Morón que batieron récords históricos, llegando a las marcas más altas para el mes de noviembre según los registros.