La jueza Servini declaró en rebeldía al principal operador judicial del macrismo, quien pidió asilo en Uruguay.
La jueza María Romilda Servini declaró en rebeldía a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el principal operador judicial del macrismo y ordenó su inmediata captura nacional e internacional a efectos de que preste declaración indagatoria.
En un fallo conocido este miércoles la magistrada solicitó al ministerio de Seguridad de la Nación que por su intermedio “se notifique a las fuerzas de seguridad la medida aquí dispuesta”. Pidió además que se notifique al jefe del Departamento de Interpol de la Policía Federal Argentina a efectos de se libre el pedido de captura internacional del ex integrante de la Mesa Judicial M.
La orden de la jueza incluyó además un congelamiento sobre sus cuentas bancarias e inhibir sus bienes. bienes. También se dispuso el levantamiento del secreto bancario y se dispuso que el Director General de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación que “arbitre los medios necesarios para notificar de las medidas cautelares aquí dispuestas a todos los registros asentados en el territorio nacional e identifique los bienes que posea Rodríguez Simón.
Rodríguez Simón, parlamentario del Mercosur por el PRO y ex director de YPF durante la gestión macrista, había solicitado asilo político en Uruguay porque considera que es un perseguido político. Ahora tendrá que dar explicaciones en la Justicia.