Otra derrota del gobierno de Javier Milei: rechazan los vetos a presupuestos para universidades y salud pública

El Congreso le propinó otro duro revés al gobierno libertario. El PRO se quebró.

Aunque los y las senadoras de La Libertad Avanza intentaron a través de todos los medios dilatar la votación sobre la Ley de Emergencia Pediátrica y la de la Ley de Financiamiento Universitario, el resto de las bancas fue implacable y dieron muestras de lo evidente: la sociedad argentina no dejará que se pierda un baluarte tan importante como el acceso a la salud y a la educación pública. 

Con 181 votos a favor, en contra 60 y 1 abstención quedó establecido así que el Ejecutivo debe garantizar los recursos financieros para sostener el trabajo de cientos de miles de médicos pero también de trabajadores que no forman parte del cuerpo médico que hacen funcionar el sistema de salud público, sobre todo para el hospital Garrahan, el más centro para proteger la salud de las infancias más vulneradas a lo largo y a lo ancho del país. 

Pero esta no fue la única derrota. El bloque libertario tuvo que soportar que el veto de la Ley de Financiamiento Universitario también se rechazara con 174 con votos afirmativos, 67 votos negativos y con 2 abstenciones, una de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. 

No es menor recordar que esta es la segunda batalla perdida del gobierno de La Libertad Avanza en el Senado; la primera fue el rechazo al veto de la Ley de Emergencia en Discapacidad que también garantiza fondos que mejoren la vida a personas con algún tipo de discapacidad. 

Read Previous

Activistas proyectan imágenes de Donald Trump y Jeffrey Epstein en el castillo de Windsor

Read Next

River quedó en una situación incómoda para seguir en la Libertadores