Paro de colectivos afecta a 80 líneas de colectivos en el AMBA

Los servicios de la empresa DOTA no funcionarán hasta las 12 del mediodía. La UTA se despegó de la medida y acusó a una facción disidente.

80 líneas de colectivo paran por 12 horas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en otras ciudades del interior del país. Los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), nucleados en una facción opositora a la línea oficial, impulsaron la medida en reclamo por la inclusión de delegados que ganaron elecciones en diciembre pasado y mejoras salariales.

“En el día de la fecha, ya que el Ministerio de Trabajo no dio una respuesta, se decide tomar una medida de fuerza parando el servicio de transporte por 12 horas desde las cero horas de este viernes 17 de marzo”, señalaron desde la agrupación en un comunicado.

Más tarde, la línea oficial de la UTA, que comanda Roberto Fernández, salió a despegarse del paro y aseguró que se trata de un “lock out patronal” generado por los “empresarios con sus complacientes laderos”, cuyo único objetivo es “realizar descuentos salariales a los trabajadores”.

Read Previous

La canasta básica en febrero saltó 11,7%: una familia necesitó $177.062,87 para no ser pobre

Read Next

Falleció el escritor y periodista Enrique Symns