Preocupa la expansión de la nueva variante Ómicron en toda Europa

Italia, Bélgica y República Checa se sumaron a Reino Unido y Alemania, al notificar los primeros casos de la nueva y muy contagiosa variante. Otros dos casos se detectaron en Israel y Hong Kong.

Desde que el pasado viernes por la mañana saltaran las primeras alertas por la nueva variante del coronavirus, denominada ómicron y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó de momento como “preocupante”, en Europa se multiplicaron los casos.

En al menos seis países de la UE, a los que se suma el Reino Unido, se confirmaron contagios con la nueva mutación, que los científicos aún están estudiando para tratar de averiguar su peligrosidad. La OMS explicó el domingo que “aún no está claro” si es más contagiosa ni si causa efectos más graves en los pacientes.

Fuera de Europa también se fueron detectando contagiados, por ejemplo en Australia e Israel. El Gobierno de este último país ha sido el que ha ido más lejos en las medidas para tratar de impedir que la variante ómicron entrara en su territorio: el domingo decretó el veto a la entrada de cualquier viajero extranjero desde este lunes y durante al menos dos semanas.

Read Previous

Leo Messi ganó su séptimo Balón de Oro y sigue haciendo historia

Read Next

Desesperada búsqueda de una mujer de 31 años: volvía del trabajo y nunca llegó a su casa