Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La Academia derrotó a Boca por la Copa de Campeones. Fue 2 a 1 y hubo 11 expulsados al final del juego.
Una copa extraña. El trofeo de campeones enfrentaba a Boca, que ganó los dos campeonatos, y a Racing, que salió segundo en la tabla general y que perdió el torneo en un final insólito. Durante los noventa minutos empataron 1 a 1 con goles de Briasco y Rojas. Y vino el alargue. Y el desastre.
En el minuto 118 Carlos Alcaraz conectó un certero cabezazo para poner el 2 a 1, pero no tuvo mejor idea que festejarlo de cara a la tribuna xeneize, en lo que fue interpretado como una burla por los jugadores de Boca. Y se desmadró todo para el show del árbitro Facundo Tello, que ya había expulsado a Carbonero y Villa por agresión mutua, al DT Hugo Ibarra y a Alan Varela por doble amarilla.
El partido se suspendió porque la cantidad de jugadores no alcanzaba a completar los requerido por reglamento y Racing se consagró campeón de la copa disputada en Villa Mercedes, San Luis.
Tras el gol, vino la roja para Alcaraz, acompañada de otras expulsiones: Galván en la Academia, Zambrano, Adívincula y el Pulpo González. Tras cartón, roja para Fabbra por pegar una patada y a Darío Benedetto por hacer gestos impropios.