Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La Policía de la Ciudad concretó un allanamiento en un domicilio de ese barrio porteño donde funcionaba un criadero ilegal de esa raza. Los pichichos se encontraban hacinados y en malas condiciones de salud y habitabilidad.
Personal de la División Delitos Ambientales en conjunto con la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) llevó a cabo una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Arrotea al 600 en Flores tras una denuncia por la posible existencia de un criadero ilegal donde mantenían a los perros en malas condiciones socio ambientales para luego ser comercializados.
Una vez en el lugar, los oficiales tomaron contacto con la dueña de casa y su hijo quienes interiorizados del motivo del operativo permitieron el ingreso a la propiedad.
Durante el procedimiento fueron rescatados 57 ejemplares de la raza Caniche Toy entre adultos y cachorros, todos ellos hacinados en malas condiciones de higiene, carentes de agua, alimento y vacunación. Además, se secuestraron 10 jaulas y 5 bolsones de comida, que en adición a la cantidad de canes confirmaban la existencia de un criadero ilegal y toda la actividad ilícita detrás del mismo.
Tras realizar la consulta pertinente con la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), ordenó imputar a los responsables por infracción a la Ley 14.346 (Ley de Protección contra el Maltrato Animal), hacer un relevamiento de los ejemplares rescatados y entregarlos a una ONG para su reubicación e incautar, además de los elementos mencionados, el celular de la propietaria.