Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
En el marco de la presentación de Argentina, 1985 en el Festival de Venecia, el actor hizo una declaración que se viralizó en las redes
La declaración tenía que ver con Argentina, 1985, la película con dirección de Santiago Mitre que protagoniza junto a Peter Lanzani y que este sábado tuvo su presentación oficial en el Festival de Venecia. Sin embargo, las palabras de Ricardo Darín no pasaron inadvertidas teniendo en cuenta el contexto del país, ya que apenas dos días antes se había perpetrado el intento de asesinato contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
“Cada uno hace lo que puede con respecto a la rabia, a la ira, a la cólera…Por eso es que es importantísimo revisar cuál es la violencia propia. La interna. Qué es lo que nos pasa a nosotros adentro. Porque a veces, sin darnos cuenta, podemos contribuir a esa violencia generalizada”, comenzó diciendo el actor.
Y continuó: “Yo creo que si uno tiene sensibilidad humanista, el primer deber es tratar de ponerse en el lugar del otro. Incluso, cuando recibimos una agresión. Porque la bola de nieve que produce la agresión y la violencia, es muy fácil de generar y es muy difícil de detener. No nos olvidemos que el odio, probablemente sea el único sentimiento que no prescribe”.