River y Boca no se sacaron ventaja en la fecha de los clásicos

El Superclásico terminó igualado 1 a 1 con goles de Pablo Solari para el local y Cristian Medina para la visita. Récord de asistencia en el Monumental

Podría decirse que River mereció más, pero también se podría afirmar que Boca casi se termina llevando todo. Lo cierto es que el Superclásico terminó empatado 1 a 1 en un Monumental repleto con récord de asistencia: 84.567 personas se acercaron a alentar al Millonario.

De arranque nomás, los dirigidos por Martín Demichelis plantearon un partido a jugarse en campo rival. Facundo Colidio, de gran partido, enhebró una jugada cuyo remate terminó en el palo. Y la apertura del marcador terminó llegando con un despeje-asistencia de Enzo Díaz, Pablo Solari que se escapa en velocidad y que define mal en dos oportunidades, con tanta fortuna que el segundo disparo se coló por debajo de las piernas de Chiquito Romero.

Los minutos posteriores al gol fueron un problema sin solución para el xeneize, que quedó perdido en la cancha. Sin salida y acorralado, estaba más cerca River del segundo que Boca del empate. En el visitante destacaron Medina y el debutante Saralegui con una pobre actuación de sus delanteros, los uruguayos Merentiel y Cavani, que no marca un gol desde hace 557 minutos.

El ingreso de Sant Anna parecía darle oxígeno a River, sobre todo porque Herrera tenía amarilla, pero el ex Defensa sufrió todo el partido. Y el empate vino tras un desborde Lautaro Blanco, centro atrás y gol de Medina. Diego Martínez terminó con 7 defensores en cancha pero aún así casi se lleva el partido en la última, solo evitado por la rápida reacción de Armani.

Picado, Borja apuró a Romero para que saque; Lema se trenzó con Armani y hubo algunas declaraciones post partido en ese sentido. Nada grave.

Read Previous

Antony Blinken, tras la reunión con Javier Milei: “Argentina puede contar con Estados Unidos”

Read Next

Milei volvió a apuntar contra el gobernador de Chubut: “Pobrecito, Nachito no la ve”