Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Al menos dos sicarios entraron buscando a un detenido que era atendido allí y hubo un forcejeo con la custodia, con el saldo de un agente baleado de muerte en la cabeza. Una enfermera también resultó lesionada
Un policía fue asesinado de un disparo en la cabeza este martes en el marco de un gravísimo hecho de violencia armada que se registró por la noche en el ingreso a la guardia del hospital Provincial de Rosario, pleno barrio Martin.
El subinspector Leoncio Bermúdez falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez minutos después y, según las imágenes del hecho, fue atacado cuando salió del destacamento para fijarse qué ocurría en el interior del hospital. En una fracción de segundo, uno de los gatilleros se lo chocó de frente al agente, le dio varios tiros y huyó. El caso es investigado por la fiscal Gisela Paolicelli.
Al menos dos sicarios irrumpieron con la aparente intención de buscar a un herido que era atendido allí y forcejearon con la custodia, con el saldo de un agente baleado de muerte en la cabeza y una mujer también lesionada.
El hecho fue minutos antes de las 22 sobre el sector ubicado sobre calle Zeballos al 400, donde sobre la vereda hay una garita policial fija.
No estaba claro si pudieron llegar al preso internado, y tampoco si fueron a rescatarlo o a matarlo, pero en ese marco intervino la Policía, se produjo un forcejeo y los delincuentes efectuaron varias detonaciones de armas de fuego. Tanto dentro como afuera del Provincial quedaron numerosas vainas servidas. Vecinos de la zona dijeron haber escuchado entre cinco y diez tiros.