Rosario: nuevo paro de colectivos tras ataque a una unidad

Luego que un interno de la línea 143 Negra sufriera una agresión este lunes, la UTA convocó a la medida de fuerza, que se extenderá durante el martes. También se sumarán los taxistas.

La seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de colectivos este martes luego de un nuevo ataque contra un micro durante el lunes en la zona sur de Rosario, en medio de la ola de violencia narco que continúa sacudiendo a la ciudad. Los taxistas, por su parte, se sumaron a la medida hasta las 6 de la mañana.

Es la segunda suspensión consecutiva del servicio de colectivos, que ya habían iniciado un paro durante la madrugada del lunes por un mensaje intimidatorio recibido y en la tarde habían vuelto a circular.

El detonante de la convocatoria fue un ataque a una unidad de la línea 143 Negra, que se investiga si se trató de un balazo o un piedrazo.

El Sindicato de Peones de Taxis, en tanto, anunció durante la noche del lunes “un cese de actividades hasta mañana (martes) a las 6 de la mañana, en una decisión que busca resguardar la integridad de nuestros trabajadores”.

Read Previous

Asesinaron a un prefecto en Villa Fiorito cuando intentaron robarle la camioneta

Read Next

Argentina reaccionó y lo dio vuelta frente a Costa Rica