Saavedra: robaron un paquete a una empresa de medicina nuclear y hay peligro por su alto nivel de radiación

El hecho ocurrió este martes a primera hora cuando se realizaba la carga de paquetes a un vehículo que hacía los repartos. Según informaron desde la Autoridad Regulatoria Nuclear, el material robado sería peligroso por su alto nivel de radiación que podría tener en contacto con un ser humano.

Una empresa de medicina nuclear sufrió el robo de un paquete que contenía material radiactivo en la puerta del edificio en donde operan y hay preocupación por el peligro que supone. La noticia fue difundida por la Subgerencia de Intervención en Emergencias Radiológicas de la Autoridad Regulatoria Nuclear, que depende de la Presidencia de la Nación, ya que el elemento robado tendría una alta tasa de dosis de radiación en contacto con un ser humano.

El hecho ocurrió este martes a las 6 de la mañana aproximadamente en la sede ubicada en la calle Arias 4149, en el barrio de Saavedra, cuando se estaba realizando la carga de un vehículo que luego repartiría los paquetes. Por el momento, no hay información sobre quiénes perpetuaron el hurto.

Posteriormente, la empresa realizó la denuncia policial y se dio aviso a la Autoridad Regulatoria Nuclear para que se lleve a cabo el protocolo correspondiente. De acuerdo a lo que indicaron las autoridades, el elemento robado se trata de un bulto con material radioactivo que se utiliza en medicina. Se trata de una caja de cartón de color blanca con la inscripción “Tecnonuclear”, que en su interior posee una lata metálica con un blindaje de plomo y el material radiactivo en su interior.

En la investigación, en la cual trabaja la Policía Federal Argentina en conjunto con la Dirección General de Explosivos y Riesgos Especiales, alertaron que, en caso de encontrar el paquete, se debe realizar la denuncia a la Policía sin manipularlo ni tocarlo.

Read Previous

Al igual que el peronismo bonaerense, el PJ nacional también convocó a elecciones el 17 de noviembre

Read Next

Canasta Básica: las familias necesitaron más de $800.000 para no ser pobres en abril