Santa Fe: rescataron de un grupo provida a la niña que había pedido un aborto tras un abuso

Una menor de 12 años que había expresado su voluntad de interrumpir su embarazo había sido captada por la Asociación Civil Grávida el fin de semana. Fue puesta bajo el sistema de protección del Estado mientras se evalúa su situación.

Una niña de 12 años que había expresado su voluntad de interrumpir su embarazo, provocado por los abusos de su padre, y que el fin de semana había sido captada por un grupo “provida” de Santa Fe, fue puesta bajo el sistema de protección del Estado mientras se evalúa su situación.

La menor es oriunda de la localidad de Garibaldi, situada a 122 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Iba a ser sometida a la interrupción del embarazo el lunes pasado, pero integrantes de la Asociación Civil Grávida la llevaron a una casa de esa entidad, lo que impidió que se presentara en el hospital. El martes fue rescatada del lugar.

Ahora, la niña se encuentra internada junto a su madre en un hospital público de Santa Fe y, según informó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Patricia Chialvo, las autoridades aguardarán a que “se tranquilice” para tomar una decisión.

La menor transita el segundo trimestre del embarazo y estaría a tiempo de ser sometida a una Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Había sido llevada por su madre a un control médico el 19 de diciembre, en el cual se comprobó que estaba embarazada, por lo que las dos manifestaron la intención interrumpir la gestación y firmaron un consentimiento.

Read Previous

Video: Mbappé fue a ver un partido de NBA y escuchó “Muchachos” desde la tribuna

Read Next

Gran Hermano: apuñalaron a la hermana de Thiago en González Catán