Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Esta noche, el Millonario disputará su partido de Copa con el volante central -lesionado- como arquero. Cuántos jugadores anotaron el resto de los participantes en la Libertadores.
Después de los idas y vueltas, de las presentaciones y los reclamos, la Conmebol le dio la espalda al planteo de River Plate, que esta noche deberá enfrentar a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores con Enzo Pérez en el arco. Sí, por más descabellado que suene, el volante central (lesionado en el Superclásico del domingo pasado) se pondrá los guantes para defender los tres palos.
El brote de coronavirus que ataca al plantel incluye a los cuatro arqueros que Marcelo Gallardo anotó en la lista de buena fe para la Copa: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. La esperanza del club de Núñez era la posible inclusión de Leo Díaz, quien debutó el domingo pasado y fue figura de la cancha. Pero la Conmebol dijo no.
El fundamento es simple: River, al igual que todos los participantes en el certamen continental, tuvo una ampliación en la lista de buena fe, que aumentó su cupo a 50 jugadores. El Millonario anotó 32 para no firmarle primer contrato a varios juveniles.
El contraste entre River y el resto de los clubes es notorio. Racing utilizó todos los cupos y anotó a 50; Defensa a 45, Argentinos a 47 y Vélez a 48, incluyendo estos dos últimos a cinco arqueros.