Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se vendían en una farmacia de Villa Urquiza y la denuncia fue realizada por un gerente de la marca verdadera, que fue a comprar y se encontró con sus productos truchos a la venta.
La causa se inició a raíz de una denuncia por parte de la gerenta de la firma dedicada a la fabricación y comercialización de los barbijos Atom Protect, que refería que en una farmacia ubicada en la Avenida de los Constituyentes al 6100 se vendían mascarillas apócrifas de la marca, que no contaban con las propiedades de prevención contra el Covid 19.
Por tal motivo, el fiscal Rolero dispuso la realización de una inspección integral al comercio en cuestión. El procedimiento fue realizado por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Fiscalización y Control, la Unidad Operativa de Fiscalización Integral, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y representantes legales de la firma damnificada.
En el operativo se hallaron 479 barbijos y se verificó que eran apócrifos. Además, se constató la presencia de 570 litros de alcohol, estando solo permitido el almacenamiento de 200 litros de material inflamable. Al mismo tiempo, se encontraron diversas irregularidades, como falta de certificados de limpieza de tanques, falta de iluminación de emergencia, y no exhibir seguros y otra documentación requerida.
Cabe destacar que el año anterior, la actuación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad logró desbaratar a una banda dedicada a la falsificación de estos barbijos. En tal oportunidad se realizaron 11 allanamientos que tuvieron como resultado 10 personas imputadas y 5 detenidas.