China reporta las primeras muertes por Covid desde 2020 y lucha contra el rebrote

Entre lunes y martes se reportaron diez muertes. El gobierno analiza relajar las medidas, pero en Shangai hubo 18 mil contagios en las últimas 24 horas.

La megaciudad china de Shanghai reportó este martes siete muertes por Covid-19. Sumadas a las tres del lunes, en total son 10 los primeros fallecidos desde el comienzo del confinamiento estricto que se anunció en marzo. Todos tenían patologías previas y ocho eran mayores de 70 años.

Shanghai, la ciudad más grande de China con 25 millones de habitantes, vive el peor brote de Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia. Se registraron 22.248 nuevos casos locales el lunes y 18.000 el martes.

El nivel de contagios es relativamente bajo comparado con otros brotes en el mundo, pero muestra una tendencia creciente en las últimas semanas con decenas de miles de casos diarios, en su mayoría asintomáticos.

Sin embargo, el funcionario de salud local Wu Ganyu anunció esta mañana que el virus estaba por primera vez “bajo control efectivo” en algunas parte de la ciudad. Las autoridades municipales decidieron que más de 12 millones de personas podrán salir de casa, pero sin moverse de su barrio.

Read Previous

El Arzobispo de Salta fue acusado de violencia de género por monjas de clausura

Read Next

La Reja: tras un accidente de moto, lo apuntaron con un arma para que lleve al herido al hospital