Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La jugadora de hockey sufrió el robo del trofeo que ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; contó que los ladrones quieren cierta información para regresar la presea.
Sofía Maccari fue una de las piezas clave de Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde tuvo la posibilidad de subirse al podio y alzarse con la medalla de plata. Sin embargo, la alegría de la jugadora duró muy poco porque al volver a nuestro país sufrió el robo de su presea olímpica. Ahora, la historia tuvo un revés más: los delincuentes la extorsionan para devolverle lo que es de ella.
Es más, el lunes por la tarde, en una charla con los alumnos de la escuela de periodismo Deportea, la jugadora del club San Fernando comentó que los delincuentes la están extorsionando para regresarle el trofeo. “Claramente la persona que tiene mi medalla no sabe qué tiene en sus manos. Me manda videos con la medalla y me extorsiona, pero no entiende lo que significa”, aseguró Maccari.
La jugadora, de 37 años, manifestó que los ladrones esperan recibir la combinación para entrar en su teléfono a cambio de la medalla. “Me robaron el celular, un iPhone, y me piden la clave para poder desbloquearlo y así me devuelven la medalla. Pero ahí dentro tengo cosas mías: fotos y cosas que no quiero que se vean. Me recomendaron que no les pase nada”, indicó.