“Soy hija de la universidad pública”, el descargo de Villarruel tras la marcha universitaria

Con fuertes críticas a Cristina Kirchner y a Massa, la vicepresidenta cuestionó el uso del lenguaje inclusivo y el diseño curricular de las universidades. También denunció que impera la “policía del pensamiento”..

La vicepresidenta Victoria Villarruel realizó un extenso descarto en redes sociales a raíz de la masiva Marcha Federal Universitaria que tuvo lugar ayer en todo el país. “La educación pública es un derecho, pero auditar y garantizar transparencia una obligación”, contrapuso. 

A través de sus redes, Villarruel elogió a la alta casa de estudios por sus logros académicos, pero cuestionó la fuerte presencia militante entre los pasillos del establecimiento. “Ayer al ver la marcha multitudinaria, pensé en que está muy bien luchar por la Universidad pero de calidad, libre, y para todos, donde pienses y no te bochen por decir lo que pensás, donde puedas estudiar y no tengas que ver carteles del infame Che Guevara, Marx o las señoras de los pañuelos blancos que se enriquecieron los bolsillos con una tragedia”, planteó. 

“Estudié Derecho en la UBA y Seguridad en la UTN. El esfuerzo de millones de argentinos anónimos logró que miles como yo pudiéramos recibirnos en la Universidad Pública”, remarcó al tiempo que denunció que la UBA fue “usada por los que pusieron de rodillas la educación”.

La titular del Senado cargó además contra los que “hablaron en inclusivo deformando el idioma, metieron el veneno de sus ideologías y justifican que los argentinos que no comen le paguen la universidad a extranjeros sin ningún apego a la Argentina que los cobija”. 

Read Previous

Detuvieron a ocho sospechosos por robos a colegios de Palermo: cinco son menores de edad

Read Next

River lo dio vuelta en Paraguay por Copa