Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Showmatch la pifió feo. Mientras una participante cantaba “Yo no soy esa mujer que no sale de casa” pusieron de fondo la foto de Ana Frank, símbolo contra el nazismo.
No se entiende qué quisieron hacer. En Showmatch, Sofía “Jujuy” Jiménez cantó “Yo no soy esa mujer”, una canción de la mexicana Paulina Rubio que intenta hablar en cierta medida de la liberación femenina. Mientras la morocha entonaba la canción, desde la producción del programa de Marcelo Tinelli consideraron que era una buena idea acompañar el canto con imágenes de fondo.
Así fue que iban rotando las caras de distintas mujeres. Y entre los rostros de fondo que acompañaron la canción pop apareció el de Ana Frank, justo cuando el tema dice “Yo no soy esa mujer que no sale de casa”. Y esto le valió múltiples rechazos. El Centro Ana Frank manifestó su disgusto por la banalización.

Armaron un extenso hilo para explicar lo que a esta altura del siglo XXI parece mentira: que Ana Frank no eligió quedarse en su casa si no que tuvo que hacerlo debido a la persecución hacia el pueblo judío realizado por la maquinaria genocida nazi.