Tokio 2020: una nadadora denunció que no podrá amamantar a su hijo durante los JJOO

Las estrictas medidas de seguridad dispuestas por el gobierno japonés para los Juegos le impiden a la nadadora española viajar son su bebé de 11 meses.

La nadadora y capitana de la selección de nado sincronizado de España, Ona Carbonell, denunció en sus redes sociales que las estrictas medidas impuestas por el gobierno japonés en los Juegos Olímpicos le imposibilitan viajar con su hijo de 11 meses, que está en período de lactancia.

“Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él”, escribió en sus redes sociales, con un video donde explica por qué no puede viajar con él.

“Juegos Olímpicos y conciliación familiar. Pese a la aparición de algunas noticias que sugerían la posibilidad de que los deportistas pudiéramos viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio acompañados de nuestros hijos lactantes o de corta edad, hemos sido informados por las entidades organizadoras de unas medidas sumamente drásticas que imposibilitan esta opción para mí”, agrega.

Según explica, las disposiciones del gobierno japonés en el marco de la pandemia “son incompatibles con rendir en los juegos olímpicos o pasar tiempo con su familia”. Es que, según lo establecido, su marido y su hijo deberían alojarse en un hotel fuera de la Villa Olímpica, donde ella estaría alojada, y no podrían salir de la habitación por 20 días. Así, para poder amamantarlo, Carbonell debería salir de la villa y de la burbuja de su equipo, lo cual le resulta incompatible por los horarios y distancia, además de que pondría poner en riesgo a sus compañeros.

Read Previous

Cables robados: operativo por robo y venta de cobre

Read Next

A Boca volvieron a robarle y quedó eliminado de la Copa Libertadores contra Mineiro