Tres días para restituir los derechos políticos a Marco Enríquez-Ominami

El lunes 23 de agosto vence el plazo que el Tribunal Constitucional le impuso al Servicio Electoral para que restituya los derechos políticos al fundador del Grupo Puebla.

El Tribunal Constitucional le da tres días al Servicio Electoral (Servel) para devolver a Marco Enríquez-Ominami sus derechos políticos y ciudadanos. La fecha límite para el cumplimiento de esta disposición se cumple el próximo lunes 23 de agosto, que es el día en que vencen los plazos para inscribir las candidaturas.

Ahora la pelota queda en el lado del organismo electoral, que estará sometido a una fuerte presión y lobby para que cumpla con este requerimiento, aunque puede negarse. En el caso de que la resolución no sea favorable al fundador de Grupo Puebla, a ME-O le quedaría el camino de recurrir al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel). Pero la condición para ello es que sí o sí debería estar inscrito como candidato, algo que aún no se confirmó.

ME-O contaba con el antecedente favorable de la presentación que la justicia electoral le aceptó a su ex mano derecha Cristián Waner, quien obtuvo fallo favorable en una presentación similar.

Read Previous

Entre hoy y mañana se distribuirán en todo el país 680.000 dosis de Astrazeneca

Read Next

Video: fue embestido por un tren en la estación Liniers y se salvó de milagro